viernes, 22 de febrero de 2013

ARROZ DE COCIDO (ARRÒS MESCLAT DE PUXERO)



Partiendo de la base del cocido, y siguiendo con el propósito de "ahorrar aprovechando", aquí va una de las posibles recetas que podemos hacer con lo que nos haya sobrado del día anterior. Es un plato formado por todos los ingredientes del cocido: el caldo, las verduras, la carne y para hacerlo más completo le añadimos arroz, de ahí su nombre arròs mesclat de puxero (arroz mezclado de cocido).
 
Ingredientes:
 
verduras del cocido: pencas, judías, patata, zanahoria
-  carne del cocido: blanco (blanquet), pollo, costilla de ternera y de cerdo
-  garbanzos del cocido
-  ñora
-  200 gr. de arroz
-  700 ml. de caldo de cocido
-  sal, azafrán o colorante alimentario
 
Preparación:
 
En una sartén sofreímos la ñora, la sacamos y la dejamos enfriar. La picamos en un mortero con un poco de sal y reservamos.
Ponemos en una olla el caldo a calentar. Añadimos los garbanzos, las pencas, las judías y la carne un poco troceadas.
 Cuando empiece a hervir, pondremos el arroz y la ñora. Rectificar de sal y de colorante si fuera necesario. La patata y la zanahoria (troceadas) las incorporaremos dos minutos antes de terminar la cocción para evitar que se deshagan.
 Cocerlo hasta que esté en el punto, removiéndolo un poco para que el arroz suelte el almidón y quede un poco meloso.
¡Buen provecho!. Espero que os guste.
 
 


Nota: las cantidades de arroz y caldo son para cuatro comensales, pero la carne y las verduras no están medidas ya que dependen del gusto de cada uno y hemos de tener en cuenta que si nos sobra ¡todavia! cocido podemos hacer otro plato el día siguiente.

1 comentario: