martes, 5 de febrero de 2013

LASAÑA DE CARNE



Esta receta no es muy tradicional del sitio donde vivo, pero cuando hay niños en casa, ya se sabe "de una costumbre se hace una ley" y a estos pequeñajos una de las comidas que más les gusta es la pasta en todas sus variedades. Hoy he preparado una Lasaña de carne y se han chupado los dedos, ya me diréis. Las proporciones son para 4 personas y una bandeja de horno de 28x20cm. apróx.

Ingredientes:

-  12 láminas de pasta para Lasaña (prepararla según instrucciones del fabricante)
-  1 cebolla
-  1 diente de ajo
-  1 zanahoria
-  1 rama de apio
-  500 gr. de carne picada
-  1 copa de vino blanco
-  500 gr.de tomate natural pelado de lata con su jugo o lo mismo de tomates maduros pelados         troceados
-  8 cucharadas de aceite de oliva
-  sal y nuez moscada

Ingredientes para la Salsa Bechamel:

-  1/2 cebolla
-  3 cucharadas soperas de aceite de oliva
-  4 cucharadas soperas de harina
-  750 ml. (3 vasos) de leche
-  sal, pimienta y nuez moscada

Preparación:

   Pelar, picar y dorar en 8 cucharadas de aceite la cebolla y el diente del ajo. Agregar la zanahoria y el apio en daditos, rehogar unos minutos a fuego medio/alto. Añadir la carne picada y rehogar hasta que cambie de color. Salpimentar y añadir nuez moscada al gusto. Agregar la copa de vino blanco y remover hasta que reduzca. Incorporar los tomates e ir cortándolos y mezclándolos con el sofrito. Bajar el fuego a muy lento e ir removiendo de vez en cuando durante 1h. aproximadamente sin tapar (yo lo cuezo en un caldero de hierro, de los de mi abuela, si es en otro tipo de olla posiblemente necesite más tiempo) hasta que quede una salsa ligada y bien trabadita.

   Preparar la bechamel rallando o picando muy fina la 1/2 cebolla y dorarla en una sartén con 3 cuch. de aceite. Salpimentar y añadir nuez moscada al gusto. Bajar el fuego y añadir la harina y cuando cambie de color incorporar la leche y con una batidora de varillas ir mezclándo hasta conseguir una salsa que, según el gusto de cada uno, puede ser más o menos espesa.

   Para montar la Lasaña poner en la base de la fuente de horno un poco de bechamel y encima una capa de láminas de pasta que habremos preparado según el fabricante. Extender sobre la pasta salsa de carne y sobre ésta un poco de queso rallado y un poco de bechamel. Continuar repitiendo las capas hasta terminar con una de pasta, bechamel y queso en abundancia.

   Introducirlo en el horno a la temperatura y el tiempo que nos indique el fabricante.

!!Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. Esta lasaña tiene una pinta espectacular, se come por la vista y me consta que está deliciosa.Gracias por deleitarnos con tus recetas, sigue asi!!!!!!

    ResponderEliminar