miércoles, 20 de marzo de 2013

COCA DE ALMENDRA




Este dulce es típico de la zona, coca ronyosa de mel.la. Es una buena opción para desayunos y meriendas y si os la sabéis racionar, puede durar hasta una semana si la tapáis con papel de aluminio o la metéis  en una bolsa de plástico. Si se os quedara dura, no la tiréis, ya inventaremos algo para aprovecharla.

Ingredientes:

-  600 gr. de harina
-  600 gr. de azúcar
-  200 gr. de almendra con piel molida
-  6 huevos
-  1 vaso grande de aceite de oliva 0,4º
-  2´5 vasos grandes de leche
-  la raspadura de un limón
-  1 cucharada de postre de canela en polvo
-  6 sobres de gasificante para repostería completos (6 blancos y 6 azules)
-  azúcar y canela para espolvorear

Preparación:

Batir los huevos junto al azúcar y la ralladura de limón.

Incorporar la canela, el aceite y la leche sin dejar de batir.

Seguir con la harina, que la pondremos poco a poco mezclándola bien, para continuar con la almendra rallada y por último el gasificante. Mover para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Precalentar el horno a 180º . Preparar un molde con papel de horno o untarlo con mantequilla (con estas cantidades podemos hacer una coca del tamaño de la bandeja del horno). Verter la masa en él y ponerle por encima azúcar y canela.

Introducirlo en el horno durante 60 minutos aproximadamente. Comprobar que ya está cocida metiendo un pinchito en el centro y sacándolo limpio. ¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Me encanta la receta, me sorprende la almendra con la piel, creo que tiene que estar muy rica con la canela...... ¡¡ en fin !! que me la llevo, no me puedo resistir a probarla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando la hagas ya me contarás. Ten en cuenta que el tiempo del horno es aproximado, a los 50 minutos ya podrías pincharla con un palo, y si no sale muy húmedo, sacarla del horno, ya que te tiene que quedar jugosa. Gracias por visitarme. Besos.

    ResponderEliminar