martes, 9 de abril de 2013

REVUELTO DE ANGULAS Y ESPARRAGOS TRIGUEROS SILVESTRES

 

 
Las angulas son un ingrediente que casa muy bien con los huevos. En este caso hemos preparado un sencillo revuelto. Digo sencillo porque encontrar angulas auténticas es más difícil, pero tenemos en el mercado sucedáneos muy logrados, las gulas, tanto congeladas como en conserva . Y en cuanto a los espárragos ahora estamos en temporada y si nos damos un paseíto por el campo podemos llegar a casa con un precioso ramillete, o en su defecto, podemos encontrar en las puertas de los mercados a los vendedores ambulantes ofreciéndonos el producto. Pues bien, preparemos esta receta que igual puede servirnos de entrante como de tapa.
 
Ingredientes:
 
-  un manojo de espárragos trigueros
-  4 huevos
-  125 gr. de anguriñas Pescanova o 2 latitas
-  2 dientes de ajos fileteados
-  1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante
-  aceite, sal, pimienta molida
 
Preparación:
 
Partimos los espárragos, empezando por la punta, hasta que el tallo se nos resista.
 
En una sartén con aceite ponemos los dientes de ajo laminados y los espárragos para que se pochen.
 
Una vez conseguido añadiremos las gulas y les daremos unas vueltas.
 
Seguidamente incorporaremos el pimentón removiendo para que no se nos queme y rápidamente pondremos los huevos (previamente rotos en un plato y salados) sin dejar de remover hasta conseguir un revuelto jugoso. Para ello cuando empiece a cuajar, apartaremos la sartén del fuego y sin dejar de remover llegaremos a la consistencia preferida.
 
Al servirlo lo espolvorearemos con un poco de pimienta molida. ¡Espero que os guste!
 
 
 
 
Unos consejos: 
Si utilizamos las gulas en lata, estas suelen ser al ajillo, no pondremos los ajos laminados y podremos utilizar, si queremos, el aceite de la conserva.

1 comentario:

  1. que rico! yo solo probé una vez las angulas y me las prepararon al ajillo que estaban buenísimas, quizá la próxima vez...

    ResponderEliminar