lunes, 7 de octubre de 2013

ATUN ROJO ENCEBOLLADO

 

Este verano tuve la suerte de que un amigo pescador me regalara un buen trozo de atún rojo ¡del rojo! y pude hacer varias recetas con tan preciado y fresco pescado (me quedó un poco y espera en el congelador su turno para poder seguir deleitándonos). La receta que hoy os presento es bastante sencilla, el mérito se lo lleva la calidad del ingrediente principal. ¡Si tuvieseis mi misma suerte....!
 
Ingredientes:
 
-  4 filetes o rodajas (2cm.de grosor) de atún rojo
-  3-4 dientes de ajo
-  2 hojas de laurel
-  1/2 copa de vino blanco (en Mercadona existe uno especiado)
-  sal, aceite
-  arroz vaporizado
-  1 pastillita de concentrado vegetal
 
Preparación:
 
En una olla con el aceite marcar las rodajas de atún y reservarlas. En el mismo aceite pochar la cebolla cortada en juliana muy fina y los ajos machacados. Añadir las especias y el vino blanco y seguir pochando a fuego lento hasta reducir el vino casi por completo.
 
Incorporar los filetes de atún y dejar que cuezan durante unos 5 min. aproximadamente, revisando para que no se nos pasen, ha de quedar al punto, es decir, de un tono rosado. 
 
Como guarnición prepararemos el arroz vaporizado cociéndolo con agua, la pastilla de concentrado de verduras y un poco de sal. Colarlo y pasarlo ligeramente por agua y dejarlo escurrir.
 
Solamente nos queda emplatar el atún con la cebolla y el arroz blanco como guarnición. ¡Espero que os guste!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario