miércoles, 30 de enero de 2013

BOLLOS DE SANT BLAI


 
 
Cuando se acerca la festividad de San Blas es típico de esta tierra –Benidorm- la elaboración de este tradicional dulce, así que como quedan sólo tres días para ella me decido a hacer unos pocos para degustarlos entre la familia y amigos y a la vez  poder compartir con vosotros esta exquisita receta.

Ingredientes:

-   500 gr. de harina de maíz
-   500 gr. de almendra molida con piel
-   500 gr. de azúcar
-   6 huevos
-   1’5 vaso (de los de agua)  de aceite
-   1 limón rallado
-   Canela  y azúcar para espolvorear 

Preparación: 
Se baten los huevos y se añade el azúcar, el aceite, la harina de maíz, la ralladura de limón y la almendra molida. Se prepara la masa trabajándola mucho con las manos, hasta unir bien todos los ingredientes y entonces se hacen unas tortitas, sobre papel vegetal, de aproximadamente un centímetro de grosor y del tamaño deseado, (suele variar entre un plato de postre y uno llano), y se espolvorean de azúcar y canela. Se introducen al horno, previamente calentado a 150º-160º hasta que emblanquecen y si se prefiere se ponen unos minutos al grill para dorarlos. Dejar enfriar y que os guste.

martes, 29 de enero de 2013

PRESENTACION

     
       Hola amigos, soy Carmen, gran aficionada y apasionada de la cocina, así que animada por mi familia y amigos me he decidido a iniciar este blog de cocina y desde aquí poder compartir mis trucos y recetas con todos vosotros. De momento voy a empezar con la cocina tradicional y de aprovechamiento, para con el tiempo ir introduciendo recetas más atrevidas, o simplemente, lo que gusta a los paladares de mi casa. Espero que disfrutéis, pasad y ¡buen provecho!.

Carmen Martínez