jueves, 28 de marzo de 2013

SPAGUETTI NEGROS

 

¡Ahí va otra de pasta!. Queridos amigos, como puedo comprobar, las recetas que mas visitáis son las de pasta pues ésta da mucho juego, así que podemos hacer un recetario interminable. Eso si, con esta receta tener un buen dentífrico a mano si no queréis ir dando sustos por el mundo (ojo con los dientes manchados de tinta de la sepia).
 
Ingredientes:
 
-  400 gr. de spaguetti
-  1 sepia grande o 18 "sepionets" (es la sepia pequeña)
-  5-6 ajos laminados
-  perejil
-  aceite y sal
-  agua
 
Preparación:
 
Quitar la/s barca/s a la sepia o sepionets y limpiar bien intentando no romper la bolsa de tinta.
 
En una olla con agua y sal cocer la pasta.
 
Mientras, pondremos en una cazuela, bien de barro o de hierro, una buena cantidad de aceite y doraremos las láminas de los ajos. 
 
Incorporar la sepia o sepionets troceados y romper la bolsa de la tinta para que se mezcle bien con los ajos y el aceite a la vez que se va cocinando todo.
 
Antes de apartar la salsa del fuego, añadir sal y el perejil picado. Darle un par de vueltas para que se incorpore todo.
 
Cuando la pasta esté cocida, colarla y mezclarla con la salsa de sepia/sepionets.
 
Que no os asuste el color negro, probadla y ¡espero que os guste!
 
Unos consejos:
 
-  No escatiméis en el aceite, tened en cuenta que como no aclaramos la pasta cocida con agua, tiene que mezclarse con buena cantidad de grasa para que no se apelmace
 
-  Intentad sacar la pasta "al dente", ya que si luego usáis una cazuela de barro o de hierro, estas conservan mucho el calor y seguirán cociendo la pasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario