miércoles, 19 de marzo de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO O... "LO QUE SALE"


Hoy es San José, felicidades a todos los Pepes, Pepas, Pepitas.... y también a los papás. Y...como estamos en plena fiesta fallera voy a hacer los típicos buñuelos, sólo que en esta ocasión sin calabaza, es decir, sin nada, o sea...de viento.
Y si tenéis buñolera, mejor, serán redonditos, pero si no, podéis coger una cuchara y echar la masa a la sartén y.... esperáis a ver "lo que sale". A mi abuela le salían muchos patitos, ¿y a vosotros?
 
Ingredientes:
 
-  1 vaso grande de leche ( 250ml.)
-  1 cucharada grande de margarina bastante atemperada
-  1 cucharada grande de azúcar
-  1 huevo
-  1 gasificante de repostería entero (los dos colores)
-  la harina "que admita" (unos 150gr. aprox. hasta quedarnos la textura de una crema espesita)
-  bastante aceite para freír (preferiblemente de semillas)
-  azúcar para espolvorear
 
Elaboración:
 
Batiremos el huevo con el azúcar e iremos incorporando todos los ingredientes para terminar con el gasificante y la harina hasta obtener una masa homogénea y ligeramente consistente.
 
Calentar el aceite en una sartén honda y con la ayuda de la "bunyolera" freír los buñuelos, o como he dicho anteriormente, con una cuchara sopera ir echando la masa a la sartén. Dorarlos por los dos lados y al sacarlos del aceite ponerlos sobre papel de cocina y espolvorearlos con azúcar.

¡Espero que os gusten! 
 
Pd.: He puesto las medidas de la receta tal y como la heredé de mi abuela y he intentado adaptarla a unas medidas un poco más convencionales. Mucho me temo... que no soy la única que tiene recetarios de este tipo, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario