Hoy es San José, felicidades a todos los Pepes, Pepas, Pepitas.... y también a los papás. Y...como estamos en plena fiesta fallera voy a hacer los típicos buñuelos, sólo que en esta ocasión sin calabaza, es decir, sin nada, o sea...de viento.
Y si tenéis buñolera, mejor, serán redonditos, pero si no, podéis coger una cuchara y echar la masa a la sartén y.... esperáis a ver "lo que sale". A mi abuela le salían muchos patitos, ¿y a vosotros?
Ingredientes:
- 1 vaso grande de leche ( 250ml.)
- 1 cucharada grande de margarina bastante atemperada
- 1 cucharada grande de azúcar
- 1 huevo
- 1 gasificante de repostería entero (los dos colores)
- la harina "que admita" (unos 150gr. aprox. hasta quedarnos la textura de una crema espesita)
- bastante aceite para freír (preferiblemente de semillas)
- azúcar para espolvorear
Elaboración:
Batiremos el huevo con el azúcar e iremos incorporando todos los ingredientes para terminar con el gasificante y la harina hasta obtener una masa homogénea y ligeramente consistente.
Calentar el aceite en una sartén honda y con la ayuda de la "bunyolera" freír los buñuelos, o como he dicho anteriormente, con una cuchara sopera ir echando la masa a la sartén. Dorarlos por los dos lados y al sacarlos del aceite ponerlos sobre papel de cocina y espolvorearlos con azúcar.
¡Espero que os gusten!
¡Espero que os gusten!
Pd.: He puesto las medidas de la receta tal y como la heredé de mi abuela y he intentado adaptarla a unas medidas un poco más convencionales. Mucho me temo... que no soy la única que tiene recetarios de este tipo, ¿verdad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario