Tras asistir recientemente al curso de "La gastronomía de las especias", impartido por Ingrid Blanch, tuve la grata sensación de poder descubrir diferentes sabores y olores creados por la mezcla (o a veces individualmente) de pequeñas cantidades de sustancias vegetales que no solo mejoran el sabor de los alimentos, si no que también son capaces de enriquecer los platos más sencillos o trasladarnos a otras culturas diferentes a la nuestra.
...Y como todo lo que se aprende se ha de poner en práctica, aprovechando que estamos en el IV CONCURSO DE TAPAS Y PINCHOS DE BENIDORM (del 31/3 al 6/4 podremos encontrar desde la más tradicional de las tapas a la más vanguardista en un gran número de establecimientos participantes) he querido arrancarme con este sencillo elemento que es el pollo, que macerado con varias especias y acompañado con otros ingredientes da como resultado un sabroso pincho que espero os anime tanto a jugar con las especias como a salir a hacer la ruta de las tapas.
Ingredientes:
- filetes de pechuga de pollo (mejor el solomillo)
- rebanadas de pan tipo payés o de pan de barra cortada al biés
- crema de queso tipo Philadelphia
- hojas de espinaca crudas
- especias: eneldo, mostaza en grano, pimienta negra y rosa, orégano, mejorana y flor de sal
- aceite
- confitura de fresas (mejor casera)
Preparación:
Empezaremos mezclando las especias, ¿con qué proporciones? pues aquí empieza el juego, según el gusto de cada uno pondremos más o menos cantidades hasta dar con la mezcla deseada, más o menos picante, más o menos aromatizada o más o menos salada.
Repartir, generosamente, la mezcla por los dos lados de la carne apretando para que se fije y dejarlo reposar unos 15 min.
En una sartén o plancha untada con aceite dorar las pechugas por los dos lados.
Mientras, tostaremos las rebanadas del pan y las untaremos con la crema de queso.
Sobre el pan untado pondremos las hojas de espinacas y sobre éstas las pechugas de pollo.
Terminaremos presentándolo con un cordón de confitura de fresas por encima.
¡Espero que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario