Esta semana he vuelto a hacer cocido y, ya sabéis, el resto de la semana aprovecharemos las sobras.
El arroz que os presento es una variedad del mezclado de cocido pero en seco y al horno. ¡Espero que os guste!.
Ingredientes:
- 400 gr. de arroz
- 200 gr. de garbanzos del cocido
- 800 ml. de caldo de cocido
- 1-2 ñoras
- 6 dientes de ajo
- 1 tomate maduro pequeño
- perejil
- verdura y carne del cocido
- aceite, sal, azafrán o colorante alimentario
Preparación:
Limpiar la ñora y sofreirla en una cazuela de barro. Apartarla y dejarla enfriar.
En un mortero o en varita eléctrica, majar la ñora junto con dos ajos, el perejil y un poco de sal. Si la salsa se hace con varita eléctrica, pondremos todos los ingredientes más el tomate.
En el aceite de sofreír la ñora, dorar lo ajos restantes. Añadir el tomate rallado y los garbanzos. Rehogarlo todo un poco.
Incorporar el arroz y la salsa del mortero. Darle un par de vueltas para mezclarlo todo bien y poner el caldo. Cuando rompa a hervir, añadir la verdura y la carne. Rectificar de sal y de colorante.
Dejar cocer en el fuego durante 10 minutos aproximadamente (hasta que esté casi seco) y meterlo en el horno, precalentado a 250º, durante 8 minutos.
Servirlo y !buen provecho¡
Unos consejos:
- Hemos de tener en cuenta que la cazuela de barro aguanta mucho el calor, por lo tanto, es preferible acortar los tiempos y que el arroz se quede un poco crudo mejor que pasado.
- Al servirlo, abriremos el arroz en el plato, así saldrá el vapor y el arroz dejará de cocerse.
acabo de descubrir tu blog por casualidad y no sé como no lo conocía, con tu permiso me pego una vueltecita para ver todas las cosas ricas que preparas. Por cierto éste arroz es de puro escándalo, yo también tengo costumbre de hacer arros rossejat con el cocido y hay muy pocos arroces tan bueno y sabroso como éste
ResponderEliminarun beset maetiare