Los arroces melosos o caldosos son mis preferidos y este uno de ellos. Es como si fuera una paella de conejo, pero variando los garbanzos por alubias blancas y la cantidad de caldo. Quiero recordaros que mis recetas y sobre todo de arroces, suelen estar calculadas para 4 comensales. De lo contrario, lo indicaría.
Ingredientes:
- 1/2 conejo a trozos pequeños
- 1 bote pequeño de alubias blancas cocidas
- 200 gr.de arroz
- calabaza a trozos pequeños
- 1 cebolla seca troceada como para tortilla
- 1-2 ñoras
- 3 dientes de ajo
- perejil
- 1 tomate pequeño
- 700 ml. de agua o caldo de carne
- aceite, sal y azafrán o colorante alimentario
Preparación:
En una olla con el aceite sofreír la ñora y apartarla, darles una vueltecita a los ajos pelados y apartarlos. Cuando estén las ñoras y los ajos fríos, majarlo en un mortero junto con el perejil, el tomate y un poco de sal. También podemos triturarlo con una varilla eléctrica. Reservar la salsa resultante.
En la misma olla y con el mismo aceite, dorar la calabaza y reservarla.
Freír el conejo hasta que esté bien doradillo y reservarlo.
Pochar la cebolla troceada y añadirle el arroz. Darle unas vueltas e incorporar la salsa junto con el conejo y la calabaza.
Agregar el agua y cuando empiece a hervir, añadir las alubias, el perejil y rectificar de sal si fuera necesario. Cocerlo durante 15-20 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que es preferible que quede al dente y dejarlo reposar que se nos pase.
¡Que aproveche y espero que os guste!.
Unos consejos:
- Si tenéis un caldo de ave o ligero, es preferible a utilizar agua.
- También podéis freír el conejo y cocerlo con agua, de manera que aprovecharéis este caldo y el conejo estará más blando.
.
que maravilla de arroz. espectacular!! que arroz usastes?
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita. Suelo usar arroz La fallera.
Eliminar