martes, 17 de diciembre de 2013

CODILLOS

 
No pensareis que os había abandonado, ¿verdad?. Solamente ha sido un paroncito para actualizar mi equipo informático y como yo me defiendo mejor entre pucheros y cucharas, me ha llevado su tiempo hacerme con esta nueva herramienta de trabajo.
Bueno, lo importante es que seguimos cocinando y como casi hemos entrado en el invierno nos toca guisar "de cuchara", con alimentos no tan ligeros y como resultado comidas contundentes.
¡Manos a la cocina!
 
INGREDIENTES:
 
-  1 cebolla grande
-  1 bote pequeño de tomate natural entero o troceado
-  3 hojas de laurel, si puede ser fresco
-  unos granos de pimienta negra
-  4 ó 5 clavos de olor en grano
-  1 vaso pequeño de vino blanco o de brandy
-  3 codillos de cerdo frescos
-  12 almendras crudas con piel
-  1 grano de ajo grande o dos pequeños
-  1 ñora
-  1 rebanada de pan del día anterior
-  perejil fresco
-  Aceite
 
PREPARACIÓN:
 
Empezaremos preparando la salsa. En una sartén pasaremos un poco por el aceite la ñora abierta y sin pepitas, con cuidado de que no se nos queme y la apartaremos para que se enfríe en un mortero o vaso de batidora. En el mismo aceite doraremos también las almendras y seguidamente la rebanada de pan. Lo apartaremos junto con la ñora. Una vez esté todo frío añadiremos un poco de sal, el ajo pelado y el perejil sin los tallos y troceado y procederemos a picarlo o triturarlo. Reservaremos esta salsa.
 
En una olla rápida y con un poco de aceite del de freír anteriormente, dispondremos la cebolla picada junto con el bote de tomate con su jugo, el laurel, la pimienta y el clavo, el vino y los codillos (si éstos fueran muy grandes, añadiríamos un poco de agua) durante 1h.aproximadamente a fuego lento.
 
Una vez transcurrido este tiempo destaparemos la olla y añadiremos la salsa que tenemos reservada y la dejaremos cocer unos 15 minutos o hasta que cuaje, removiendo siempre para evitar que se nos pegue.
Sacar los codillos y presentarlos en una fuente. 
Reducir la salsa si fuera necesario, sin dejar de remover y pasarla por un chino para que quede más fina. Agregarla a la carne y servirlo.
¡Espero que os guste!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario