Feliz NAVIDAD a todos.!!!!!!!!!!!!
A los que nos gusta guisar, no nos vienen de nuevo estos días en los que solemos estar acompañados de familiares y amigos, ya que, alrededor de una buena comida lo que no suele faltar nunca son comensales y en esta ocasión se duplican o ¡triplican!. Así que, si más cabe, poned ilusión y elaborad esos platos llenos de fantasía y quizás un poco especiales que todos guardamos para las ocasiones. ¡Esta se la merece!.
Ingredientes:
- lomo de salmón fresco
- manzanas granny Smith
- Aguacates (que no sean muy maduros, o sea, en el punto)
- huevas de salmón salvaje o sucedáneo de caviar negro o rojo
- cebollino o eneldo (o ambos)
- sal, pimienta, aceite y limón
Preparación:
Revisar el salmón para que no tenga ninguna espina y picarlo finamente con cuchillo, salpimentarlo.
Picar el cebollino y/o el eneldo y añadirlo al salmón junto a un buen chorretón de aceite de oliva (no muy fuerte) y dejarlo macerar en el frigorífico.
Picar las manzanas sin pelar y rociarlas con bastante limón para que no se oxiden y se hagan negras. Hacer lo mismo con los aguacates y reservar ambas cosas, por separado, en el frigorífico.
Para emplatar dispondremos de unos aros, cuadrados.... en los que iremos formando capas de salmón de unos 2cm, capas de manzana y finalizar con la de aguacate, ambas con un espesor inferior al salmón. Retirar el aro con cuidado.
La guinda la pondrá las huevas de salmón o sucedáneo de caviar que hayamos elegido y una varita de cebollino, y....si os gusta podéis decorar un poco el plato con jarabe de vinagre balsámico.
¡Espero que os guste!
Unos consejos:
- Importante comerlo todo mezclado para poder apreciar la combinación de sabores
No hay comentarios:
Publicar un comentario