En cocina tradicional todo está inventado, se hacen modificaciones y combinaciones diferentes para conseguir otros resultados con los mismos ingredientes. Lo que está claro es que se llama tradicional porque se va conservando a lo largo de varias generaciones. Y...hete aquí mi aportación a ello al dejaros esta receta, rescatada de un antiguo recetario, que es sencilla pero exquisita y sirva de homenaje para todos/as los amantes de la cocina que han hecho que esto sea una tradición.
Ingredientes:
- atún rojo en filetes gorditos
- cebolla tierna muy picadita
- perejil muy picadito
- piñones
- zumo de 2 naranjas
- zumo de 1 limón
- harina
- aceite, sal y pimienta
Preparación:
Salpimentar los filetes de atún y enharinarlos. Marcarlos en una sartén con el aceite y reservar.
En cazuela apta para horno y con el aceite anterior pochar la cebolla hasta que esté transparente y añadir los piñones y el perejil. Cuando los piñones empiecen a tostar y vigilando que no se queme la cebolla incorporamos los zumos y reduciremos un poco sin dejar de remover. Rectificar de sal si fuera necesario.
Colocar los filetes de atún sobre el lecho de cebolla y meter al horno unos pocos minutos para que los sabores se mezclen y no se nos seque el atún, que ha de quedarnos rosa por dentro.
¡Espero que os guste!
Carmen nos hemos imprimido tres copias de esta maravillosa receta para probarla. Ya te comentarenmos algo de lo buenisima que nos va a salir. Ës imposible resistirse a hacerla.
ResponderEliminar