jueves, 14 de marzo de 2013

ARROZ CON CONEJO Y CALABAZA

 
 
Los arroces melosos o caldosos son mis preferidos y este uno de ellos. Es como si fuera una paella de conejo, pero variando los garbanzos por alubias blancas y la cantidad de caldo. Quiero recordaros que mis recetas y sobre todo de arroces, suelen estar calculadas para 4 comensales. De lo contrario, lo indicaría.
 
Ingredientes:
 
-  1/2 conejo a trozos pequeños
-  1 bote pequeño de alubias blancas cocidas
-  200 gr.de arroz
-  calabaza a trozos pequeños
-  1 cebolla seca troceada como para tortilla
-  1-2 ñoras
-  3 dientes de ajo
-  perejil
-  1 tomate pequeño
-  700 ml. de agua o caldo de carne
-  aceite, sal y azafrán o colorante alimentario
 
Preparación:
 
En una olla con el aceite sofreír la ñora y apartarla, darles una vueltecita a los ajos pelados y apartarlos. Cuando estén las ñoras y los ajos fríos, majarlo en un mortero junto con el perejil, el tomate y un poco de sal. También podemos triturarlo con una varilla eléctrica. Reservar la salsa resultante.
 
En la misma olla y con el mismo aceite, dorar la calabaza y reservarla.
 
Freír el conejo hasta que esté bien doradillo y reservarlo.
 
Pochar la cebolla troceada y añadirle el arroz. Darle unas vueltas e incorporar la salsa junto con el conejo y la calabaza.
 
Agregar el agua y cuando empiece a hervir, añadir las alubias, el perejil y rectificar de sal si fuera necesario. Cocerlo durante 15-20 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que es preferible que quede al dente y dejarlo reposar que se nos pase.
 
¡Que aproveche y espero que os guste!.
 
Unos consejos:
 
-  Si tenéis un caldo de ave o ligero, es preferible a utilizar agua.
-  También podéis freír el conejo y cocerlo con agua, de manera que  aprovecharéis este caldo y el conejo estará más blando.
 
 
 
 
.

2 comentarios: