miércoles, 13 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO


 
En un viaje a Inglaterra me quedé cautivada por una cheesecake, que por más que rogué y supliqué no conseguí que me dieran la receta. Pero como yo, erre que erre, tenía que volverla a comer, me puse a navegar y después de consultar muchos blogs y recetas, creo que con un poco de aquí y otro de allá, si no me ha salido igual es lo más parecido a lo que mi paladar degustó entonces.
Os dejo la receta para que si no podéis viajar, por lo menos si degustar.
De todas formas, como soy cabezota, intentaré mejorarla, si cabe, hasta encontrar su gemela. Si esto ocurre, ya os lo diré.

Ingredientes:

-  1 paquete de galletas tipo digestive
-  150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
-  375 gr. de queso crema tipo philadelphia
-  110 gr. de azúcar
-  1 cucharada de harina de repostería
-  1/2 cucharada de esencia de vainilla
-  2 huevos
-  150gr. de crema agria o yogur griego
-  1 bote de mermelada de violetas pero puede ser de frutos rojos, arándanos, etc.

Preparación:

Trituraremos las galletas, bien en un robot de cocina o poniéndolas dentro de una bolsa de plástico y machacándolas con el rodillo. Mezclarlas con la mantequilla hasta conseguir una masa. Poner la masa en un molde desmontable (18 cm.) aplastándola por la base y los laterales con la ayuda de un vaso y reservar en el frigorífico o en el congelador mientras seguimos preparando.

Batimos el queso con el azúcar y la esencia de vainilla hasta conseguir una crema fina.

Añadimos la harina y seguimos batiendo.

Introducimos los huevos, uno a uno, poniendo el segundo cuando esté bien incorporado el primero.
Añadimos la crema agria y seguimos batiendo.

Echar el relleno en el molde de las galletas e introducir en el horno precalentado a 160º durante 60 min. Comprobar que está cuajado moviéndolo un poco y si fuera necesario ponerlo un poco más.

Dejarlo enfriar dentro del horno apagado y con la puerta abierta durante 2h. más o menos. Enfriarlo totalmente en una rejilla y reposar en nevera durante 8h. A partir de ahí, cuanto más tiempo pasa está mejor.
 
Espero que os guste.



1 comentario: