¿Quién ha dicho que a partir de los 50 no comamos dulces?......
Si que es verdad que debemos empezar a cuidarnos, no solamente por el físico, también en cuanto a salud se refiere. Pero "no solo de pan vive el hombre", como dice el refrán y nuestro organismo necesita de todo en su justa medida. Y si ese todo es natural y casero....¿por qué no darnos el gustazo aunque solamente sea de vez en cuando? (....no hace falta que sea cada 50 años, puede ser un poquito más a menudo...).
Ingredientes:
- 8 huevos
- 500 gr. azúcar
- 250 ml.aceite de oliva 0,4º (1 vaso)
- 250 ml. zumo de naranja (1 vaso)
- ralladura de una naranja grande (solo lo naranja, lo blanco amargaría)
- 500gr. harina
- 1 sobre de levadura
- 1 tableta de chocolate fondant para cobertura
- 50 gr. de mantequilla
- 1 bote de mermelada de naranja
- 100 ml. de mistela o vino dulce
Preparación:
Para la elaboración del bizcocho de la tarta nos remitiremos a la preparación de la coca de naranja. Dejar enfriar.
Una vez fría cortarla horizontalmente por la mitad o en tres partes, dependerá del grosor de la coca.
Diluir la mermelada con la mistela calentándolo al Baño María. Podemos preparar un poco de almíbar con agua y/o mistela y azúcar por si nos hiciera falta. Reservar ambos.
En el último lugar de preparación de ingredientes desharemos el chocolate fondant con la mantequilla, bien a Baño María o al microondas (cuidado que no se nos queme).
Disponer las placas de coca sobre una rejilla, para rellenarlas, emborracharlas y finalmente cubrirlas con el chocolate de la siguiente manera:
- Poner en la base la parte de arriba de la coca, por la parte interior, e ir untando con la mermelada que hemos diluido. Es aquí cuando hemos de calcular, según las placas de coca que tengamos que untar, la mermelada que tenemos, por si vemos que no nos va a quedar un tanto borrachín utilizar el almíbar preparado.
- Realizar el mismo proceso anterior en todas las placas de coca que tengamos.
- Ir montando una sobre otra, de manera que la última sea la base original de la coca de naranja.
- Repartir el chocolate fondant e ir cubriendo la tarta con una espátula fina.
Solamente os faltara poner una bonita decoración o simplemente las velas. Dejar que endurezca un poco el chocolate y, con cuidado y la ayuda de espátulas largas, traspasar la tarta de la rejilla a la bandeja donde la vayamos a presentar. Meterla en la nevera y sacarla un poco antes de su consumición para que no esté muy fría, pero ¡ojo! que no esté caliente, sobretodo ahora que empieza a apretar el calor o...bueno, cada cual que la tome como más le guste.
Unos consejos:
- Espero que hayáis entendido el procedimiento de corte y relleno. No tengo fotos para mostraros, pero en definitiva es como cortar la coca, rellenarla-emborracharla y darle la vuelta para cubrirla con el chocolate. Pero no lo hagáis de esta manera, ya que con el peso de la coca empapada y rellena al darle la vuelta se nos podría romper la tarta.
Para la próxima os prometo fotos.
Ummmmm muy rica......me comería un trozo.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog y tienes unas recetillas que seguro que caen.... así que me quedo por aquí. Besos
Gracias M. Carmen, te digo lo mismo con respecto al tuyo. No vemos por aquí o allí. Besos
Eliminar